15 jul 2012

Pablo Arias

Link para que disfrutéis de su galería en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/fotos_de_pablo_arias/sets/

A Pablo lo conozco virtualmente, a través de su obra en Flickr.
Aún no he tenido el placer de verle en persona y marcarnos una jornada fotográfica en Madrid, donde él reside, o en Barcelona. lo mismo da, pero en absoluto descarto la oportunidad de poder hacerlo.
Lo que si es cierto, es que hace tiempo que me enamoré de la pulcritud, finura y equilibrio de su obra fotográfica y en cierta manera, también ha sido un poco mi maestro en el tema de la luz, tan difícil de conseguir con buen criterio y la administración de un color con el punto de saturación justo.
Pablo creo que debe estar en esta galeria de amigos por méritos sobrados. y nadie mejor que él mismo para definirse. Es por ello que adopto sus propias palabras de su perfil:

"Como todo buen aficionado, al principio fui autodidacta. Me gustaba la fotografía, pero no sabía muy bien porqué. Mi miopía desde muy pequeño, pudo ser una de las causas. Veía todo ligeramente desenfocado y me recordaban las fotos "maravillosas" que había en algunas revistas. No sé si por puro masoquismo, decidí que yo tenía que hacer fotos como aquellas. El caso es, que con este deseo de copiar mi propia visión, empezó a nacer en mí una afición que me ha acompañado durante toda la vida.

Fue primero con la Yashica de mi hermano. Más tarde con una Minolta SRT 101 que fuí a comprar a Canarias. Cuando llegó la era digital con varias compactas. Después con la Minolta Dimage Z1, la Nikon D50 y ahora con la Nikon D300. Con ellas, he ido aprendiendo, que independientemente de la cámara que se tenga entre manos, cualquier foto puede llegar a ser muy buena, si logras transmitir a quien la ve, esa idea que tienes en mente y que te ha llevado a realizarla".

Hasta la fecha ha colaborado con www.alsanchhoteles.com/blog, http://www.benidormclick.com/, http://www.zonaretiro.com/ y Grandes Espacios digital.

Úlitma colaboración con el programa de Canal 9 (La autonómica valenciana), "El poble del costat"
www.rtvv.es/va/elpobledelcostat/  y la página web de la ETSI de caminos canales y puertos.

Estos son los links a sus blogs:
vallemadrid.blogspot.com/
fraccionesdesegundo.blogspot.com/
pabloarias on 500px

No hay comentarios:

Publicar un comentario