Tutoriales


Sería pedante por mi parte tratar de enseñar lo que aún estoy aprendiendo y más aún teniendo a mi alrededor tantos y tan importantes maestros en técnica fotográfica y en PS. 
Prefiero dejaros aquí una serie de enlaces comprobados y estudiados por mí y de los que se puede aprender muchísimas técnicas y trucos.
Si alguien pensó que ya se defiende con lo que sabe, le recomiendo una puesta  a "0" y que vaya pinchando, leyendo y descubriendo con calma estos blogs y web's. Igual que me sucede a mí, seguro que apostais por seguir aprendiendo .
Y recordad que con esperar ver qué hacen los demás no es suficiente. La investigación y la superación de los propios retos, es lo que realmente espolea para seguir y San Google y el arcángel You Tube también están ahí para ayudarnos.

Llegará el momento en que tú serás tu propio maestro. Entonces habrás encontrado tu estilo, que es realmente lo que se valorará de tu obra.

Animos y a investigar!!!!

ALGUNOS ENLACES INTERESANTES PARA APRENDER

http://joanvendrell.com/
Fotógrafo y formador, experto en marketing online y nuevas tecnologías. Un blog lleno de buenos consejos

http://www.ildefonsosegura.com/
Un maestro del Photoshop. Muy, muy serio. Valen mucho la pena sus tutoriales

Otro gran maestro con un blog exquisito. Para no perderse su apartado "Antes y despues"

Web muy seria y amena, con un amplio espectro de tutoriales de fotografia y Photoshop realizados por profesionales

Web en la que el profesor Geoff Lawrence, imparte tutos de fotografía magistrales

http://elrevelwww.lfphotoagency.com/formacion/tutoriales/
Web de Pere Larrègula, fotógrafo y productor de LF Photo Agency. En ella nos muestra una serie de videotutoriales sobre temas relacionados con la fotografía de estudio. El objetivo es crear un canal de ayuda para todos aquellos fotógrafos que deseen iniciarse o mejorar su técnica en iluminación así como otros aspectos relacionados en sesiones fotográficas.

WEB'S PARA DESCARGAR MÚSICA, PLUGINS, Y MUCHO MÁS

Si te gusta elaborar tus propios audiovisuales y tienes dudas respecto a si la música que quieres poner tiene o no derechos de autor, échale un vistazo a estas 2 web's.

http://freemusicarchive.org/
Multitud de temas musicales y estilos gratuitos, libres de licencia y derechos de autor. Fácil y rápida descarga. Sólo para usos no comerciales.

http://pro.jamendo.com/es/
Web muy interesante y gratuita, del mismo estilo que la anterior en su apartado generalista.
La versión Jamendo PRO, de pago por canción descargada, está pensada para ese colectivo más profesional que pueda realizar y poner a la venta, cortos, documentales, presentaciones, carátulas con sintonías, etc También tienen su lugar negocios que quieran poseer música ambiente, o particulares creativos que quieran poner a la venta sus audiovisuales.
Este apartado recoge un colectivo de artistas, cada vez más numeroso, que firman contrato de derechos con Jamendo, en lugar de hacerlo con la SGAE o similares. Jamendo proporciona junto con la descarga, una licencia para evitar problemas en futuros controles.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario