26 mar 2012

Cuchillería Roca


    2010 Plaça del Pí (Barcelona)

Es quizá la cuchillería más famosa de Barcelona, y una de las más antiguas, ya que data de 1911, es decir, este año cumple su centenario.
En ella se exponen y venden más de 9.000 herramientas de corte de los más prestigiosos fabricantes, de lo que dan muestra los distintos apartados de su rico escaparate. De izquierda a derecha: navajas, uso personal, enología, la puerta de entrada con los prestigiosos productos Steel, tijeras, regalo, cocina y cuchillos. En éstos dos últimos es donde, curiosamente, más gente había.
El cuidadoso montaje del escaparate, al más puro estilo vienés contribuye desde 1916, año en que su propietario Don Ramón Roca decidió el traslado de la tienda, para dar más solera a la tradicional Plaça del Pí de Barcelona, hasta tal punto, que ya forma parte de la memoria y el paisaje urbano de los barceloneses, siendo también uno de los referentes profesionales de la ciudad.
Desde el año 2000, la tienda está en manos de un grupo de profesionales del ramo (grupo Steel), pero sigue conservando un taller propio de afilado, reparación y fabricación de piezas por encargo, convirtiéndose también en un centro de formación para sus dependientes.
Gracias por vuestros amables comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario