20 sept 2011

Al rico auricular

2011 Vista en Londres, sobre cualquier marquesina del Bus.


Epecímen: Guiri Multipatrida Despreocupatum

Características: Humanoides en estado vacacional que utilizan aquellos autobuses de dos pisos destinados a la visita turística y panorámica de una ciudad cualquiera, en este caso Londres.

Ubicación: Piso superior de un autobús, lado izquierdo en sentido de la marcha, posiblemente sentados en los asientos laterales conocidos como de ventanilla.

Estudio: El rasgo común que define a estos especímenes es el enorme sufrimiento que padecen cuando, sin previo aviso, los auriculares con los que escuchaban atentamente las informaciones turísticas que una amable voz en off les proporcionaba, abandonan sus oídos de forma violenta al detenerse el Bus Turístico en una parada, cayendo curiosamente sobre el tejadillo de la marquesina.
En un extenso estudio de campo realizado este setiembre en Londres, se comprobó científicamente la atracción que ejercen esas plataformas sobre todo tipo de auriculares, incluso los de marca Pionneer.
Dicho fenómeno se extiende a todas las marquesinas del centro de la ciudad por las que pasa el Bus Turístico, llegando al punto de poder identificar a cual de las dos líneas operantes pertenece determinado juego de auriculares, con solo fijarse en el color de los cables.
Por ejemplo, color granatoso: Big Bus. Color rojo, la otra línea (?)
Siguiendo un intensivo programa de reciclaje ecológico, la dirección de la linea Big Bus nos informó en rueda de prensa que cada noche sus servicios de limpieza recogen de las marquesinas los auriculares de color granate, que son los suyos, los introducen en bolsitas de plástico y los dejan en cada uno de los autobuses de la línea, en la bandejita existente al lado del conductor, para que puedan ser de nuevo operativos al dia siguiente.
La otra compañía, huyó de la rueda de prensa sin emitir declaraciones o informe alguno.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario