15 may 2012

Andreu Gual




Link para que disfrutéis de su galería en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/nastic02/sets/



Andreu Gual  es un fotógrafo enamorado como nadie de la ciudad donde nació: Tarragona. Ese lugar es su modelo preferido y quizá no exista en ella rincón alguno que no haya pasado por el sensor de su cámara…
… Ni premio que se le haya resistido. En menos de dos años ha ganado todos aquellos certámenes fotográficos importantes de Tarragona a los que se ha presentado, que si no tengo mal entendido son: ¡todos!
A aquellos que tenemos el placer de conocerle y compartir su obra día a día, no nos extraña en absoluto. Además de esa dosis de suerte que se debe tener y que Andreu es de aquellos que merecen, la gran calidad de sus composiciones y, en particular de sus procesados, hablan por sí solos. Esa técnica que tan bien domina, tiene muchos seguidores, quienes además pueden disfrutar de la opción de aprender gran parte de la misma en los apartados “Aprendamos Juntos” y “Antes y Después” de su blog y que tiene la amabilidad de compartir desinteresadamente con todos sus lectores.
En mi apartado “Tutoriales y Descargas”, encontrareis el link a ese Blog, en el que además se desglosa un tutorial de retoque fotográfico tan básico como importante, heredado del maestro Josep Mª Lombart, y que Andreu se ha encargado de desarrollar, aplicando sus propios conocimientos.
Andreu es el más joven de los miembros del grupo “Petjades Mediterrànies”, tanto es así que a veces le apodamos “el nen”. Es también un trabajador empedernido, a pesar de que por el momento la fotografía no va mucho más allá de un mero hobby para él. Pero su pasión por este arte no le ofrece descanso. No es extraño pues que en ese plazo de casi dos años que os comentaba, sus fotografías hayan dado un giro de 360º, pasando de ser una obra bien realizada, colorista y muy centrada en su tierra, a otra muy distinta, mucho más serena, madura y de temática variada, con una pulcritud y acabados en el retoque posterior dignos de un verdadero maestro.
El trabajo por series centra aún más sus composiciones, dándole, si cabe, mucho más sentido a su obra, que en estos momentos aglutina gran cantidad de robados a gente de la calle, buscando su expresión o aquel pequeño detalle que sólo el ojo de un buen fotógrafo sabe prever, esperando el momento adecuado para disparar.
Sus últimas series dedicadas a las representaciones medievales, sin olvidar la Semana Santa o els Castellers, éstas más antiguas, son verdaderas obras de arte.
Su galería es también muy recomendable si queréis disfrutar de una gran amalgama de buenas fotografías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario