8 ene 2012

Fotos con estilo

2010 Vistas en Santa María del Mar (Barcelona)


Especímen: Femina camera compactensis

Características: Mujer, raza oriental, entre 18 y 50 años. Se conocen también algunos varones con características muy similares, conocidos como "Clonicus orientalis"

Ubicación: Omnipresente todo el año, en todos los lugares de la Tierra, de dia y de noche.
Estudio: Mujer aficionadísima de la muerte a la fotografia rápida, hasta la saciedad. Sobre este especímen se han desarrollado multitud de estudios en todas las materias.
Estudio: Ciñéndonos a la que nos ocupa hoy, aprenderemos de esta fémina cómo tirar una buena fotografía a una fachada cualquiera. En este caso,  la Iglesia de Sta. María del Mar, en el corazón medieval de la Ciudad Condal.
Para ello, dividimos el ejercicio en dos tomas:
Toma A
1.- Nos acercaremos al edificio a fotografiar lo más deprisa posible, a poder ser corriendo, para evitar que se marche o alguien nos lo quite.
2.- Usar siempre calzado deportivo para ganar en rapidez y medias con plantillas por si las patadas.
3.- Adoptaremos la pose adecuada aconsejada siempre por los profesionales: si el objeto a fotografiar está a la izquierda, nuestros pies deberán mirar al frente, dejando en suspensión uno de ellos, cualquiera. Ladearemos la cintura en dirección al objeto y levantaremos los brazos muy arriba, pero nunca más que la cabeza. Mirando al objeto a fotografiar, o quizá no.
4.- Dispararemos siempre en vertical, aunque el sujeto sea muy alto.
5.- Nos caeremos al suelo. Al carajo la toma.
Toma B
1.-  Nos apostaremos de frente al objeto y nos estiraremos, brazos incluidos, hasta oir un roto en la camisa por la zona de la axila.
2.- Esta vez mirando a la cámara, disparamos en horizontal, ya que habremos apreciado que el objeto es demasiado alto para una toma en posición vertical. Si lo hacemos con un móvil de 3.5 trillones de pixels, mejor. Deberemos también estirar un poco más la cabeza, hasta que nos peten las cervicales. O mejor, hasta el punto de mareo.
3.- Llevaremos un/una ayudante que se encargará de recordarnos todos estos consejos paso a paso y también vigilará para que nadie nos robe el objeto a fotografiar.
4.- Después de tanta tensión caeremos al suelo desvanecidos. Al carajo la toma.
Esperando que estos consejos sirvan para mejorar la calidad de vuestras fotos, me voy con la del bolso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario